EN DIRECTO: GALA XVIII Premios de Periodismo y Comunicación - CLABE

Reconocen la excelencia, la innovación y el compromiso social en el ámbito mediático español.

Pamplona Actual

Pamplona concede 6.000 euros a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer para la accesibilidad de su sede

La reforma incluirá la instalación de una rampa para personas con movilidad reducida antes de final de año

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Rueda de prensa de AFAN

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la concesión de una subvención nominativa de 6.000 euros a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias de Navarra (AFAN) para realizar mejoras de accesibilidad en su sede de la calle Pintor Maeztu, número 2, en la capital navarra. La ayuda, gestionada a través del Área de Acción Social, permitirá eliminar las barreras arquitectónicas del acceso principal al local.

El convenio será suscrito por el concejal delegado de Acción Social, Txema Mauleón Echeverría, y el presidente de AFAN, Miguel Ángel Lerga Encinas. La actuación consistirá en sustituir el actual escalón de entrada por una rampa con la pendiente adaptada a la normativa vigente, facilitando así el acceso de personas con movilidad reducida. La obra deberá ejecutarse durante 2025, y la entidad dispondrá hasta el 28 de febrero de 2026 para justificar la subvención.

Esta intervención permitirá un acceso más cómodo tanto para las personas asociadas como para la ciudadanía en general a los diferentes servicios que ofrece AFAN en su sede: información, acogida, atención psicológica, orientación, apoyo, formación y sensibilización.

Constituida en 1990, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Navarra es una entidad sin ánimo de lucro con sedes en Pamplona y Tudela. Su labor se centra en proporcionar apoyo integral a las familias cuidadoras, acompañándolas durante y después del proceso de la enfermedad, además de promover la investigación, la sensibilización social y la mejora de la atención sociosanitaria.

AFAN fue declarada de utilidad pública por el Gobierno de Navarra en 1996 y, desde 2014, está acreditada como centro sanitario por el Departamento de Salud.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN