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Pamplona lanza dos campañas de descuentos para promover el uso de la bicicleta eléctrica

La iniciativa incluye seis meses gratis para abonados actuales y 500 abonos anuales al 50%, con apoyo del Ministerio de Transportes

Coincidiendo con la adjudicación de la ampliación del servicio de bicicleta eléctrica, el Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado la puesta en marcha de dos campañas dirigidas a fomentar la fidelización y aumentar el número de personas abonadas. En la actualidad, 3.161 usuarios cuentan con abono anual.

La primera iniciativa, denominada «Gracias», premiará a quienes tenían activo el abono anual con fecha de este lunes, 17 de noviembre de 2025. Todas estas personas recibirán seis meses gratis, en reconocimiento por mantenerse en el sistema durante un año marcado por diversas incidencias. La campaña cuenta con un presupuesto de 55.317 euros.

El último trimestre ha sido, además, el mejor desde que comenzó el servicio en 2021: solo en octubre se registraron más de 87.000 viajes, cerca del 60% realizados por abonados anuales.

Para atraer nuevos usuarios, el Consistorio ha puesto en marcha la campaña «Batuz», que ofrece 500 abonos anuales al 50% (17,5 euros), además de 5 euros de regalo en el monedero. La promoción estará vigente hasta el 31 de diciembre o hasta agotar existencias. Si la persona ya está registrada en el sistema, los 5 euros se cargarán de forma automática. En caso contrario, será necesario realizar una recarga mínima de 5 euros.

Para acceder al abono anual con descuento, quienes tengan activo el plan de pago por uso deberán cancelarlo previamente. La reducción es aplicable únicamente el primer año y el plan no se renueva automáticamente.

La campaña «Batuz» cuenta con financiación del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, dentro del programa estatal para impulsar sistemas públicos de préstamo de bicicletas.

Con estas dos acciones, el Ayuntamiento busca reforzar la confianza en el servicio y alcanzar el objetivo de sumar 500 nuevos abonados en los próximos meses.

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