Un camionero de 51 años ha resultado herido leve este miércoles tras sufrir una salida de vía en la A-15, en el punto kilométrico 137, dentro del término municipal de Areso (Navarra). El vehículo articulado que conducía quedó atravesado sobre la calzada después de hacer la conocida maniobra de “tijera”, lo que obligó a cortar el tráfico en sentido San Sebastián.
El siniestro se produjo a las 14:40 horas, cuando el camión se salió por el margen derecho y acabó bloqueando la vía. El conductor, de nacionalidad rumana, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas practicadas por los agentes de la Guardia Civil.
Debido al accidente, la circulación tuvo que desviarse a la NA-1300 desde el kilómetro 117, mientras los equipos de emergencia trabajaban en la retirada del vehículo y en la limpieza de la carretera para restablecer la normalidad.
En el operativo intervinieron Policía Foral, Bomberos de Navarra, servicios sanitarios de emergencias y personal de Mantenimiento de Carreteras. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra se encargó de regular el tráfico y de las primeras diligencias.
Pasadas las 18 horas, la vía quedó nuevamente abierta a la circulación.



