La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela ha dado un paso fundamental para la mejora de los espacios de ocio de la ciudad al aprobar la adjudicación de las obras de renovación de parques infantiles de Tudela 2025. La empresa encargada de ejecutar los trabajos será SUMALÍN S.L., con un importe total de 234.559,52 euros (IVA incluido). El plazo total de ejecución previsto para el conjunto de las actuaciones es de 75 días naturales.
El objetivo principal de estas inversiones es modernizar, mejorar y aumentar las posibilidades de uso y disfrute de las zonas de juego distribuidas por la ciudad. Para ello, se llevará a cabo un rediseño integral de los juegos infantiles actuales, con la incorporación de nuevos elementos más accesibles, seguros y adaptados a las necesidades de las familias de Tudela.
El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez, destacó el alcance de la obra: "Estamos transformando los parques infantiles para que sean más seguros, más inclusivos y mucho más atractivos", afirmó.
Descripción de los trabajos en las zonas de Tudela
Los trabajos se desarrollarán en seis puntos clave de la localidad: el Parque Baztán, el Parque del Queiles (en sus Zonas 1 y 2), el parque de calle Mediavilla, el de calle Castillo de Peñaflor y el de calle Monasterio de la Oliva.
Parque Baztán
En el Parque Baztán, tras la ampliación previa de la solera de hormigón realizada por el Ayuntamiento, las obras incluirán el desmontaje de los juegos existentes, la retirada del pavimento amortiguador deteriorado y la ejecución de un nuevo suelo amortiguador continuo. Además de la instalación de nuevos juegos infantiles, se colocarán elementos de calistenia para ampliar las opciones de actividad física de los vecinos.
Parque del Queiles – Zonas 1 y 2
En ambas zonas del Parque del Queiles, se realizará una intervención similar a la del Parque Baztán, que comprende ampliaciones previas de las soleras de hormigón, el extendido de un nuevo suelo continuo amortiguador y la instalación de nuevos juegos infantiles.
Renovación de suelos en otros parques
En los parques de la calle Mediavilla, calle Castillo de Peñaflor y el ubicado entre las calles Monasterio de la Oliva y Blanca de Navarra, la actuación se centrará en la renovación de suelos. Se retirará el suelo de placas existente, actualmente muy deteriorado, para sustituirlo por un suelo amortiguador continuo, considerado más seguro, resistente y adecuado para el uso infantil.

