Estella se convirtió hoy, 21 de noviembre, en un ejemplo de solidaridad y participación al acoger la primera Marcha por la diversidad, un evento convocado por el Centro de Atención Integral a la Discapacidad Oncineda a favor de la inclusión de las personas con discapacidad.
Varios centenares de personas, incluyendo más de 200 asistentes y cerca de 40 colaboradores del centro, se congregaron en la Plaza de la Coronación. La iniciativa de la marcha, tal y como explicó Adriana González, directora del centro, "surge de la necesidad que teníamos de visibilizar el centro, las personas que viven en él y la diversidad". El centro Oncineda, dependiente del Gobierno de Navarra y gestionado por Grupo 5, trabaja continuamente por la autonomía y participación de las personas con discapacidad.
A pesar de las bajas temperaturas, la lluvia e incluso la nieve, la convocatoria logró reunir a residentes de Oncineda, como Miguel, quien compartió un emotivo testimonio: "Hoy hemos caminado juntos por la inclusión. Gracias por venir, porque cuando nos unimos somos más fuertes y hacemos un mundo mejor".
El evento contó con una amplia participación social, sumándose colegios, asociaciones y comerciantes de Estella. La jornada estuvo amenizada por siete grupos musicales y artistas, entre ellos Charanga Alkaburua, La Mala Pékora, el coro de Oncineda, Naroa Fernández, Sonora Marisa, Omayra Arana y Esther Sábada (pintacaras).

