La tecnología volvió a jugar un papel clave en la resolución de un hurto este viernes en Estella/Lizarra. Una mujer fue detenida después de que otra pasajera, recién llegada a Logroño en autobús, denunciara la desaparición de su maleta, en cuyo interior transportaba diversos objetos personales, entre ellos un ordenador equipado con un sistema de geolocalización.
Al activar el dispositivo, la víctima comprobó que el portátil emitía señal… en Estella, concretamente en las inmediaciones del Centro de Salud. La información fue comunicada de inmediato a la Policía Local, que se desplazó hasta el punto indicado.
Allí, los agentes localizaron a una pareja que caminaba con dos maletas. Una de ellas coincidía exactamente con la descrita por la denunciante, tanto en su aspecto exterior como en su contenido. Tras las comprobaciones pertinentes, los agentes procedieron a detener a la persona que la portaba como presunta autora de un delito de hurto.
Además, la mujer contaba con un señalamiento judicial en vigor de un Juzgado de lo Penal de Pamplona, por lo que quedó a disposición de la Policía Foral para la tramitación de las diligencias correspondientes.

