Un conductor fue sorprendido este fin de semana tras permanecer dormido durante 13 minutos en un semáforo situado en la confluencia de la avda. del Ejército con avda. Pío XII, a la 1:45 de la madrugada del sábado, uno de los más transitados de la ciudad y que tiene el sistema conocido como 'foto rojo', que sanciona a los vehículos que se saltan el semaforo en colorado. Una patrulla de la Policía Municipal acudió al lugar al recibir el aviso de otros usuarios de la vía que no podían avanzar por la inmovilidad del vehículo.
Al despertar al conductor y someterlo a las pruebas correspondientes, los agentes constataron que se encontraba bajo los efectos del alcohol, ofreciendo una tasa penal por lo que se le investiga por un delito contra la Seguridad Vial.
Este caso fue uno de los 12 detectados durante los controles de alcohol y drogas realizados a lo largo del fin de semana, en los que la Policía Municipal practicó más de 340 pruebas. Siete conductores dieron positivo por alcohol por encima del límite legal y dos por consumo de drogas. Además, tres están siendo investigados por conducir bajo la influencia del alcohol, entre ellos el conductor que se quedó dormido en pleno semáforo.
La Policía Municipal recuerda la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

