[VIDEO] La nueva Zona de Bajas Emisiones reduce el tráfico en el Casco Viejo un 7,5% en los primeros días de vigencia

Tras las dos semanas en las que ha primado la información al vecindario, se aplicarán las sanciones que pueden ser de 200 euros en Pamplona

Pamplona Actual

Reabierta la N-121-A en sentido norte tras el incendio de un camión

El incendio ha obligado a activar desvíos alternativos para mantener la circulación

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La mañana ha arrancado con importantes afecciones al tráfico en la N-121-A, la principal vía entre Pamplona y Behobia, después de que un camión haya ardido poco antes de las seis de esta madrugada en el interior de uno de los túneles del tramo de Belate-Almándoz.

A las 10:30 de la mañana de este sábado, la carretera N-121-A ha quedado nuevamente habilitada en sentido norte —dirección Irún— tras el incendio de un camión registrado a las 05:47 en el punto kilométrico 35,2, en el valle del Baztán. El suceso —que afectó tanto a la cabeza tractora como al remolque del vehículo— obligó a movilizar a los cuerpos de emergencia: los parques de bomberos de Bomberos Oronoz y Bomberos Cordovilla, y a agentes de la Guardia Civil. Las llamas fueron extinguidas sin que se registrara traslado alguno ni heridos.

El incendio provocó el cierre inmediato de los túneles de Belate y Almándoz, sobre la N-121-A, lo que obligó a desviar el tráfico: quienes circulaban en sentido norte debieron tomar la carretera alternativa NA-1210 a través del puerto de Belate, mientras que los vehículos en sentido sur fueron desviados entre el enlace de Berroeta (pk 37,5) y el enlace de Almándoz (pk 34,9) antes de reincorporarse a la N-121-A. 

Desde esa hora —10:30—, la vía se encuentra abierta para la circulación hacia Irún, aunque el tráfico en sentido sur continúa desviado. Las autoridades recomiendan extremar la precaución y respetar las señales de circulación mientras se mantiene la operativa normal.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN