[VIDEO] Entrega de la Medalla de Oro de Navarra a Manuel Torres

El Gobierno reconoce con esta Medalla de Oro el legado de un empresario que, según remarca el propio Ejecutivo, “atesoró lo mejor del ADN empresarial”

Pamplona Actual

La plantilla de Tanatorios Irache denuncia el despido del 11,43% del personal en solo medio año

Las trabajadoras y los trabajadores alertan de un “deterioro del clima laboral” y convocan concentraciones para exigir el respeto de sus derechos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Protesta en Tanatorios Irache -

La plantilla de Tanatorios Irache ha dado la voz de alarma tras denunciar que la empresa ha despedido al 11,43% del personal en apenas seis meses. Un porcentaje que consideran “insostenible” y que refleja, aseguran, un deterioro creciente del clima laboral dentro de la compañía funeraria.

Según las y los trabajadores, en este tiempo se han producido retrasos injustificados en ascensos, despidos “arbitrarios” y un ambiente “cada vez más tenso”. Sostienen que la dirección estaría «eliminando de su plantilla a las trabajadoras y trabajadores que más experiencia tienen por mera cuestión económica», una práctica que, a su juicio, «solo empeora el trato y la calidad del servicio de cara a los futuros clientes».

Los portavoces sindicales subrayan que, pese a que la empresa registra beneficios, la dirección mantiene una actitud «amenazante» y «menosprecia a las y los empleados con faltas de respeto que no pensamos tolerar».

Como respuesta, la plantilla ha convocado concentraciones frente al Tanatorio de San Juan para reclamar la reincorporación de un compañero despedido y exigir el fin de lo que consideran una deriva laboral inaceptable. «La plantilla está unida, harta y decidida. No vamos a normalizar el miedo ni permitir que se sigan pisoteando nuestros derechos», han señalado.

Para evitar afectar a las familias usuarias de los servicios funerarios, la plantilla ha optado por movilizarse en la hora de menor afluencia. La primera protesta se ha celebrado hoy, entre las 14:30 y las 15:30, y la siguiente está convocada para el 12 de diciembre en el mismo horario.

Con esta medida, las y los trabajadores pretenden visibilizar su rechazo a los despidos y exigir que se respeten sus derechos «sin perjudicar la atención que se ofrece a la ciudadanía».

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN