[VIDEO] La nueva Zona de Bajas Emisiones reduce el tráfico en el Casco Viejo un 7,5% en los primeros días de vigencia

Tras las dos semanas en las que ha primado la información al vecindario, se aplicarán las sanciones que pueden ser de 200 euros en Pamplona

Pamplona Actual

Navarra aprueba una subida salarial del 2,5% para más de 43.000 empleados públicos y de la educación concertada

El incremento, con efectos desde enero y que se abonará en la nómina de diciembre, supone un coste de 42,9 millones y afecta a todo el personal

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Palacio de Navarra.

El Gobierno de Navarra ha aprobado este miércoles una subida salarial del 2,5% para el personal de la Administración Foral y sus organismos autónomos, así como para los profesionales de la red de educación concertada. La medida, que tendrá efectos desde el 1 de enero de 2025, se hará efectiva en la nómina de diciembre y beneficiará a más de 43.000 trabajadores y trabajadoras.

En concreto, el incremento retributivo alcanza a 40.097 empleados y empleadas que han prestado servicio durante 2025 en la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos, y a otras 3.086 personas vinculadas a la educación concertada. El coste total de la subida asciende a 42,98 millones de euros, de los que 36,18 millones impactarán en el presupuesto de este año y 6,8 millones lo harán en el de 2026.

El Ejecutivo se ampara para esta actualización salarial en la habilitación estatal necesaria para aplicar los incrementos destinados al personal público y en lo dispuesto por la Ley Foral de Presupuestos de Navarra para 2025. La subida afecta a todos los conceptos retributivos —salario base, complementos, variable y seguridad social—, quedando excluidas únicamente las pensiones, las prestaciones a ex altos cargos, las retribuciones de ejercicios anteriores, sentencias judiciales, nuevos reconocimientos y la oferta pública de empleo correspondiente a puestos no susceptibles de contratación.

Con esta actualización, el Gobierno foral cumple con el compromiso de equiparar las retribuciones del personal público al marco estatal y garantiza, subraya, una mejora homogénea para el conjunto de profesionales que sostienen los servicios públicos de Navarra.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN