La UCO ha irrumpido en compañías navarras conectadas a Antxón Alonso y Leire Díez en una investigación secreta de la Audiencia Nacional por prevaricación, malversación y tráfico de influencias, sumándose a 19 diligencias en Madrid, Zaragoza y Sevilla en sede de la SEPI, Sepides, Enusa y Mercasa, y se han inspeccionado firmas privadas como Forestalia en Zaragoza, la empresa que intentó hacer un macroproyecto de línea eléctrica en Navarra.
La operación desentraña presuntas adjudicaciones irregulares de contratos públicos y comisiones ilegales en el entorno político.
La causa, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción nº6 bajo secreto de sumario, ha movilizado a decenas de agentes que han registrado algunas oficinas en la Comnidad Foral.
En Navarra destaca el registro de la sede navarra de Cistec Technology, empresa tecnológica navarra (con sede central desde hace algún tiempo en Bilbao) situada en el polígono Iruregaña de Aizoain, y donde Leire Díez ocupó un cargo directivo entre los años 2021 a 2023 y que obtuvo varios millones de euros en contratos públicos.








