[VIDEO] La nueva Zona de Bajas Emisiones reduce el tráfico en el Casco Viejo un 7,5% en los primeros días de vigencia

Tras las dos semanas en las que ha primado la información al vecindario, se aplicarán las sanciones que pueden ser de 200 euros en Pamplona

Pamplona Actual

El consejero Mikel Irujo conoce en Fitero la última inversión en digitalización de Finca Señorío de Rioja

La empresa agroalimentaria recibe una ayuda de 235.377 euros del Gobierno de Navarra para implantar inteligencia artificial en su producción.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Ha contado con una subvención del Gobierno de Navarra de 235.377 de euros a través de la convocatoria de Ayudas a la Inversión de la Industria Agroali

El consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, junto al director general de Fomento Empresarial, Iñigo Arruti, han visitado las instalaciones de Finca Señorío de Rioja en Fitero. El motivo de la visita ha sido conocer de primera mano las recientes inversiones en digitalización que la compañía ha ejecutado, respaldadas por una subvención de 235.377 euros del Ejecutivo foral a través de las Ayudas a la Inversión de la Industria Agroalimentaria.

Acompañados por Yaiza Sanz, gerente de la firma, y Gabriel Sáez-Benito, director comercial, las autoridades recorrieron el ciclo productivo de la fruta, desde su recepción en el campo hasta su salida al mercado. En el encuentro también participaron el alcalde de Fitero, Miguel Aguirre, y la tercera teniente de alcalde, Esther Jiménez.

Tecnología punta e inteligencia artificial en el sector frutícola

La modernización de la planta incluye hitos tecnológicos como una precalibradora en agua de manzana equipada con un avanzado sistema de IA (Inteligencia Artificial) y un proceso de envasado con paletizador. Estas herramientas permiten a la empresa navarra obtener un control exhaustivo del producto, elevando los estándares de calidad en el calibrado, almacenaje y envasado.

Durante la jornada, Irujo subrayó que la digitalización es una pieza indispensable para el tejido industrial navarro: “Es la clave para optimizar, rentabilizar y alcanzar un alto grado de competitividad en una empresa. La digitalización es un sí o sí”, afirmó el consejero.

Trayectoria y crecimiento en Fitero

Desde que en 2016 Finca Señorío de Rioja centralizara su actividad en Fitero, la entidad ha mantenido una evolución constante. Especializada en el cultivo de alta montaña, su catálogo abarca diversas variedades de manzana, pera, tomate, ciruelas y cerezas de gran calidad. Según destacaron los responsables de la empresa, este apoyo institucional permite consolidar su filosofía de comercializar la mejor fruta del mercado a través de la innovación constante.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN