EN DIRECTO:Presentación informe del comité de personas expertas de la transformación del Monumento a los Caídos

Desde la sala de recepciones del Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona Televisión

Las Casas Regionales celebran en Pamplona su 36ª Semana Cultural con la Comunidad Valenciana como anfitriona

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez, junto a miembros de la Corporación municipal, ha presidido la recepción oficial celebrada en la Casa Consistorial

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido este viernes por la mañana a representantes de las siete Casas Regionales con presencia en Navarra con motivo de la trigésima sexta edición de la Semana Cultural de la Federación que las agrupa. La Casa de la Comunidad Valenciana ejerce este año como anfitriona de una cita ya tradicional en el calendario cultural de la ciudad.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez, junto a miembros de la Corporación municipal, ha presidido la recepción oficial celebrada en la Casa Consistorial, en la que también han intervenido el presidente de la Federación, Jaime Valdeolmillos Marcos, y la presidenta de la Casa de la Comunidad Valenciana, Almudena López Arjona. Durante el acto, se han intercambiado obsequios y el alcalde ha destacado la solidaridad demostrada por la ciudadanía pamplonesa “con las personas afectadas por la DANA de octubre de 2024, demostrando, una vez más, que Pamplona es una comunidad solidaria, comprometida y cercana”.

La Federación de Casas Regionales de Navarra, constituida en 1989, integra actualmente a la Casa de Castilla y León, la Casa de la Comunidad Valenciana, el Hogar Extremeño, la Casa de Aragón, el Centro Cultural Extremeño ‘La Encina’, la Casa Cantabria y el Lar Gallego. Todas ellas, salvo ‘La Encina’, con sede en Alsasua, están ubicadas en Pamplona y participan activamente en los actos programados hasta el domingo.

El programa incluye festivales de música y danzas regionales, degustaciones de productos típicos y un desfile de trajes tradicionales que recorrerá este sábado, a partir de las 13:00 horas, el Paseo de Sarasate y Carlos III, con una demostración de bailes frente al Palacio de Navarra. La jornada continuará a las 18:00 horas en el parque de Antoniutticon nuevas actuaciones a cargo de Els Grups de Danses Ferrioviaria i La Murta.

La Semana Cultural, que comenzó ayer con un pregón y un desfile de banderas, concluirá el domingo con una excursión a Abaurrea Alta, Espinal y Roncesvalles, donde las distintas casas regionales compartirán una comida de hermandad.

Con estas jornadas, la Federación reafirma su objetivo de promover la convivencia, la diversidad y el intercambio cultural entre las diferentes comunidades presentes en Navarra, así como de acercar sus tradiciones al conjunto de la ciudadanía pamplonesa.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN