La Policía Nacional ha detenido este viernes en Pamplona a cuatro personas por su presunta implicación en los disturbios registrados el pasado 30 de octubre en las inmediaciones de la Universidad de Navarra. Tres de los arrestados están acusados de delitos de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad, mientras que el cuarto afronta cargos por desórdenes públicos y lesiones.
Los incidentes comenzaron minutos antes de las seis de la tarde en el entorno del campus universitario, donde grupos radicales iniciaron una serie de agresiones dirigidas contra los agentes desplegados, así como contra un periodista y un estudiante. La violencia se extendió posteriormente al barrio de Iturrama, donde se volcaron y quemaron contenedores y se lanzaron botellas y diversos objetos contra efectivos de la VI Unidad de Intervención Policial.
El balance de aquella tarde dejó cuatro policías heridos —uno por el impacto de una piedra en la cabeza y otros dos por artefactos incendiarios—, además de un joven ajeno a los hechos que tuvo que ser trasladado al hospital con lesiones de gravedad. El periodista agredido también requirió atención médica por lesiones de consideración tras ser golpeado y derribado.
La investigación, desarrollada por la Brigada Provincial de Información, ha permitido identificar a varios de los presuntos autores. Los cuatro detenidos han sido puestos ya a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Pamplona para la continuación de las diligencias.


