Cáritas advierte que crecen la desigualdad social y la precariedad en Navarra

«La mitad de Navarra vive integrada, pero sobre un suelo cada vez más frágil: trabajar o estudiar ya no garantiza una vida digna»

Pamplona Actual

Cristina Pardo, protagonista navarra en el nuevo y mordaz spot navideño de Campofrío

La periodista pamplonesa participa en la campaña Polarizados, un llamamiento a rebajar tensiones y recuperar el disfrute compartido

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Campofrío vuelve a poner el humor al servicio de la reflexión con Polarizados, su ya tradicional campaña navideña, en la que este año destaca la presencia de la pamplonesa Cristina Pardo, uno de los rostros periodísticos más reconocibles del país-y que obtuvo el premio como Pamplonesa del Año 2023. La periodista participa en un spot que ironiza sobre la deriva cotidiana hacia el enfrentamiento permanente y reivindica, con ligereza y fondo, la necesidad de convivir sin renunciar al disfrute.

La pieza —que reúne a figuras como Carmen Machi, Pepón Nieto, Salva Reina, Ana Rosa Quintana, Xavier Sardà, Henar Álvarez o la creadora Aitana Soriano— está protagonizada por Ana Rivero, histórica taquígrafa del Congreso de los Diputados, que ejerce de testigo de excepción de medio siglo de debates y desencuentros parlamentarios. Ella es el hilo conductor de un recorrido que nos sitúa en escenarios tan absurdamente familiares como una “Unidad de Polarizados Intensivos”, un juego de mesa llamado Polarízate en familia o un reloj inteligente que mide el nivel diario de crispación.

“Claro que hay que plantarse ante lo inaceptable, pero sin olvidar lo más importante: nos necesitamos como el comer”, proclama Rivero en el cierre del anuncio, una frase que resume el espíritu de la campaña. Desde Campofrío, Juana Manso, directora de Marketing, subraya que el objetivo es “invitar a reflexionar desde el humor, poniendo el foco en la importancia de lo que nos hace disfrutar juntos, por diversas que sean nuestras opiniones”.

Las directoras creativas Mónica Moro y Raquel Martínez (This is Libre) insisten en esa misma idea: “Hoy todo parece blanco o negro y nos perdemos navegar en la gama de grises donde es posible entenderse”.
La campaña, con un marcado aire cinematográfico, está codirigida por Félix Sabroso y Jau Fornés y producida por Roma. El rodaje se ha llevado a cabo en distintos puntos de Madrid, como la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y varios centros educativos.

Polarizados puede verse desde hoy en redes sociales —bajo los hashtags #CampofríoNavidad y #Polarizados—, además de en televisión y en salas de cine.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN