El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez, ha recibido en su despacho de la Casa Consistorial al embajador de la República de Cuba en España, Marcelino Medina González, que se encuentra de visita institucional en Navarra, donde ha mantenido encuentros con representantes políticos y económicos de la Comunidad foral. El embajador ha estado acompañado por su esposa y consejera en temas científicos y de salud, Ana Belkis Rodriguez, y su consejero comercial, René Capote.
El objetivo de esta visita es fortalecer los lazos entre Cuba y Navarra y explorar vías para incrementar la cooperación y los vínculos comerciales entre ambas regiones. En concreto, Asiron y Medina han abordado la posibilidad de establecer lazos de colaboración en conservación del patrimonio. En este sentido, se ha planteado como opción suscribir un convenio entre Pamplona y Cuba, para abordar acciones de conservación en su capital, La Habana. El embajador cubano se ha interesado por la experiencia de Pamplona como guía por la tarea de preservación, rehabilitación y cuidado del recinto amurallado de la ciudad y el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) para el Casco Antiguo de la ciudad.
PUBLICIDAD
Pamplona Actual
El alcalde de Pamplona se reúne con el embajador de Cuba, Marcelino Medina
El objetivo de esta visita es fortalecer los lazos entre Cuba y Navarra y explorar vías para incrementar la cooperación y los vínculos comerciales entre ambas
LO MÁS LEIDO
-
1España roza las 900 playas sin humo: Nofumadores exige sanciones y vincular Banderas Azules a arenales libres de tabaco
-
2Detienen a siete personas por expolio y venta ilegal de 3.000 piezas arqueológicas en tres provincias
-
3Instituciones Penitenciarias deniega informar a la UCO sobre las visitas recibidas por Santos Cerdán en prisión
-
4Las Fiestas de Santiago llenarán Pamplona de cultura gallega del 24 al 27 de julio
-
5Cuatro detenidos por explotación sexual en Huesca y Madrid
-
6Muere Ozzy Osbourne, icono del heavy metal y líder de Black Sabbath, a los 76 años
-
7El TS confirma la prisión provisional de Santos Cerdán
-
8María Chivite defiende la honestidad y el proyecto socialista en Navarra frente a conductas individuales
Ambos mandatarios han planteado la posibilidad de establecer una colaboración en materia de conservación del patrimonio