El Vaticano acoge la capilla ardiente del papa Francisco

El funeral: sábado 26 de abril en la plaza de San Pedro

Pamplona Actual

Lorenzo Ríos, nuevo secretario general de UGT Navarra tras el 13º Congreso Regional

El congreso, celebrado bajo el lema «Más y mejor sindicato», también ha aprobado por unanimidad la gestión de la anterior Ejecutiva

PUBLICIDAD

Lorenzo Ríos en su intervención

Intervención de la ministra Sainz

El presidente de la patronal navarra

Autoridades y congresistas en el Congreso de UGT

El 13º Congreso Regional de UGT Navarra ha elegido este viernes a Lorenzo Ríos como nuevo secretario general del sindicato con el 52,48 % de los votos. Ríos estará al frente de una Comisión Ejecutiva Regional compuesta por Soraya Protomártir Lizondo (Área Interna, Organización y Asesoría Jurídica), Eva Azanza Bengoechea (Área Externa y Política Sindical), Ayala Puente San Juan (Políticas de Igualdad y Políticas Sociales), Augusto Paredes Antón (Administración) y Jesús Santos Pérez (Presidencia).

El congreso, celebrado bajo el lema «Más y mejor sindicato», también ha aprobado por unanimidad la gestión de la anterior Ejecutiva.

Tras su proclamación, Lorenzo Ríos ha destacado su compromiso con la organización y ha subrayado que el nuevo equipo afronta esta etapa con «optimismo y determinación» para seguir consolidando a UGT Navarra como «la organización más influyente de la Comunidad Foral».

Entre sus prioridades, ha señalado la mejora de la calidad del empleo y su remuneración, la protección social, la seguridad laboral, la igualdad real, una migración justa, el derecho a la vivienda y la defensa del sistema público de pensiones.

El congreso ha contado con la participación de 150 delegados y delegadas de las tres federaciones del sindicato, además de representantes de la Unión General de Jubilados y Pensionistas (UJP) y de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

En la apertura y clausura han estado presentes numerosas autoridades e instituciones de Navarra, entre ellas la presidenta del Gobierno Foral, María Chivite, la ministra Elma Saiz y representantes políticos, sindicales y empresariales.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN