Esta semana ha terminado el cambio de iluminación en el frontón del Complejo deportivo de Aranzadi. Hasta ahora la luz provenía de 23 lámparas halógenas y el Ayuntamiento de Pamplona ha decidido sustituirlas por 14 lámparas de tecnología led. Este cambio, que no supone ninguna modificación en la calidad de la iluminación para las personas usuarias, implica, según los cálculos, una reducción de emisión de CO2 a la atmósfera de 9,28Tn/año, además de un ahorro cercano a los 3.400 euros anuales en la factura municipal de consumo eléctrico.
La inversión ha sido realizada por la empresa Serveo Servicios SAU y se enmarca dentro de los costes de funcionamiento del contrato de gestión de los servicios de portería, socorrismo, mantenimiento, limpieza y otros en el complejo deportivo de Aranzadi, adjudicado mediante licitación hasta junio del 2027. En diciembre pasado, además, se sustituyó toda la red de protección lateral, superior de pared izquierda y techo (1.318 m2 de red) por valor de 9.130 euros ejecutado por Ranking SL.
El frontón del Complejo deportivo de Aranzadi es una instalación abierta al público mediante reserva previa, lo que se puede hacer solicitándola directamente en las instalaciones de Aranzadi, siempre en los horarios disponibles. También allí se deberá abonar el precio correspondiente que es el de la entrada diaria, si no se es abonado; en el caso de personas abonadas, el uso del frontón está dentro del precio del título. En este último caso, las reservas de frontón están habilitadas dos días antes de la sesión solicitada y se pueden hacer vía online, además de por teléfono o de forma presencial. Para los no abonados está habilitada un día antes.
Pamplona Actual
El frontón del Complejo deportivo Aranzadi estrena iluminación LED
Permitirá un ahorro cercano a los 3.400 euros anuales en la factura de consumo eléctrico
LO MÁS LEIDO
-
1El juez del Supremo decreta prisión provisional sin fianza para Santos Cerdán
-
2Berriozar estrena una escultura de apoyo a la diversidad sexual y de género
-
3La decisoria declaración de Cerdán de este lunes en el Supremo: momento clave en la investigación
-
4Desarticulada una red en España por tráfico ilegal de semaglutida y otros fármacos
-
5Koldo García niega haber pactado con la Fiscalía para 'tirar de la manta'
-
6¿Qué aprendimos del caso Tylenol? El analgésico que cambió el diseño de los fármacos
-
7La juez ordena prisión provisional para el yihadista investigado por el asesinato de un agricultor en Tudela
-
8TCC: la plantilla decide hoy en referéndum sobre la última propuesta de convenio y se aplaza la huelga al miércoles

- frontón Aranzadi
El cambio de focos reduce el consumo de energía y por tanto la emisión de CO2 de la instalación y la factura eléctrica