La Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes a 21 personas por distintas infracciones penales, comunicadas a diferentes juzgados mediante atestado policial. Así destaca el caso de Corella donde era detenido un menor, en coordinación con la Policía Municipal, por amenazar a su padre con un cuchillo, por lo que se le imputa un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Con mujeres como víctimas han sido detenidos seis varones, tres en Ribaforada, Pamplona y Buñuel por quebrantar medidas de alejamiento respecto de sus exparejas y otros tres por malos tratos en Pamplona (2) y Burlada.Por delitos contra el patrimonio cuatro detenidos. En Arizala una patrulla interceptaba un camión y detenía a su conductor por un delito de hurto tras un aviso desde Salinas de Oro, informando del robo de una desbrozadora. Le constan 15 antecedentes por hechos similares y en su vehículo portaba dos hachas, una cizalla, un bastón metálico y un martillo de grandes dimensiones, herramientas susceptibles de ser utilizadas para cometer delitos contra el patrimonio.
En la Avda. Zaragoza de Tudela un policía foral fuera de servicio, que circulando en su moto escuchó “policía, policía, me han robado”, persiguió a uno de los autores hasta detenerlo con la ayuda de un policía nacional. Se le imputa el robo con violencia de una cartera a un ciudadano, que denunció los hechos, y se investiga la identidad del segundo implicado, que se dio a la fuga.
Y en el parking del HUN de Pamplona se producían el jueves al menos dos robos con fuerza en vehículos, a los que accedieron rompiendo ventanillas. Con las descripciones de los autores aportadas por los testigos fueron detenidos, en coordinación con Policía Municipal, en un inmueble de Iturrama en el que habitan como okupas (uno de ellos portaba unas gafas de sol robadas en un coche y reconocidas por su propietario).
Por delitos de tráfico cinco conductores han sido citados para juicio rápido en distintos juzgados. En un control que se realizaba en Burlada (NA2306) era identificado un conductor de motocicleta con pérdida de vigencia de su permiso por carencia de puntos.
En Pamplona (2), Sangüesa (casco urbano) y Baztan (N121A) eran interceptados sendos conductores que circulaban careciendo de carné.
Y en Unzué era detenido un vecino de Zaragoza durante un control en la N121 acusado de dos delitos: falsedad documental –presentó un carné de conducir colombiano falso- y otro contra la seguridad vial, al carecer de permiso.
Además la Policía Fotal ha detenido a tres personas por requisitorias judiciales esta semana. En Bera (N121A) una patrulla de Elizondo identificaba a un peatón caminando de noche por el arcén de la N121A sin prenda reflectante que lo hiciera visible. Tenía pendientes siete señalamientos de juzgados de Lugo, La Coruña, Irún y San Sebastián, por lo que fue detenido y trasladado a comisaría.
En Tudela era identificado un varón con una orden de detención dictada por un juzgado de la capital ribera y en Pamplona otro detenido reclamado por un juzgado penal pamplonés.
Finalmente se ha realizado una detención en Pamplona por un delito de lesiones. Tras una agresión ocurrida en un bar del casco viejo, con la consiguiente denuncia de la víctima aportando parte médico con lesiones en rostro y nariz, se iniciaba una investigación que finalizaba con la detención de un varón reincidente de 21 años, que negó los hechos, pero presentaba lesiones compatibles en los nudillos de su mano derecha y que además fue reconocido por testigos presenciales.