Lo que comenzó como una intervención por una fuga de agua terminó con la detención de una mujer de 54 años sobre la que pesaba una orden judicial. Los hechos ocurrieron a las 3:30 de la madrugada de este lunes en un edificio de la calle Jarauta, en el Casco Antiguo de Pamplona.
Según ha informado la Policía Municipal, una patrulla se desplazó al lugar tras recibirse una llamada alertando de una importante fuga de agua procedente de un piso superior. Al no obtener respuesta al llamar a la puerta, los agentes solicitaron la intervención del Cuerpo de Bomberos.
Tras varios intentos infructuosos, y ante el riesgo de daños mayores en la vivienda y en las plantas inferiores, los bomberos forzaron la puerta y accedieron al interior, donde encontraron a una mujer que no había atendido los avisos.
Una vez identificada, la Policía comprobó que sobre ella pesaba una orden de búsqueda, detención y personación emitida por un juzgado de Pamplona. La mujer fue detenida en el acto y trasladada a dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.