Aparatoso incendio de un camión en la A-12, en Ayegui

El camión ha quedado totalmente calcinado y su conductor ha resultado ileso

Pamplona Televisión

Pamplona recibe a los mayordomos y mayordomas de Txantrea en un acto festivo previo a las fiestas del barrio

Por su parte, desde el Ayuntamiento se les regaló una figura de Caravinagre con una placa en recuerdo del 75 aniversario del barrio.

PUBLICIDAD

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez, y miembros de la Corporación municipal recibieron este domingo, a las 13 horas en la Plaza Consistorial, a los mayordomos y mayordomas del barrio de Txantrea. Esta subida al centro de la ciudad se repite cada año en vísperas de las fiestas del barrio, que tendrán lugar del 30 de abril al 4 de mayo.

Los zanpanzar entraron por la calle Mercaderes precediendo a la fanfarre, a la comparsa de gigantes y cabezudos del barrio y a los mayordomos, mayordomas, vecinos y vecinas de Txantrea que se sumaron a este acto prefiestas. La música y el baile dieron paso a una breve intervención del alcalde. Los mayordomos y mayordomas entregaron al alcalde de Pamplona un pañuelo de fiestas. Por su parte, desde el Ayuntamiento se les regaló una figura de Caravinagre con una placa en recuerdo del 75 aniversario del barrio. Tras unas palabras de los mayordomos y mayordomas, se realizó una foto de grupo y se despidió el acto con los bailes de la comparsa de gigantes y cabezudos.

En la plaza consistorial también protestaron miembros de la txoznas gorriak quienes denunciaron su exclusion en la zona festiva. 

El Día de los Mayordomos y Mayordomas de Txantrea comenzó a las 10 horas con un último ensayo de los bailes en la plaza del Euskera. Sobre las 11.30 horas, comenzó en el portal de Francia un pasacalles que llevó a la comitiva a la Plaza del Castillo y a la Plaza Consistorial, donde tuvo lugar la recepción institucional. Después, se celebró una comida popular, hubo bailes y se cerró la jornada con el intercambio de mayordomos y mayordomas y el homenaje a José Antonio Pidal Velasco, ‘El Txato’, fallecido el pasado mes de diciembre.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN