La Ertzaintza ha detenido a dos jóvenes, de 18 y 17 años de edad, e investigado a otros dos en Bilbao, por un presunto delito de desórdenes públicos en la calle.
Los desórdenes originados han sucedido en Bilbao, en la confluencia de las calles Licenciado Poza con María Díaz de Haro. La Policía Municipal de Bilbao y la Ertzaintza han constatado que un grupo de jóvenes ha comenzado a arrojar botellas de vidrio generando un riesgo para las personas que se encontraban en la vía pública.
Patrullas de la Ertzain-etxea de Bilbao y agentes de la Brigada Móvil han accedido al lugar y han solicitado atención sanitaria para posibles heridos por impacto de las botellas. Una mujer ha resultado herida por un corte en una pierna, del que sangraba abundantemente, y un recurso de la Brigada Móvil se ha visto en la necesidad de colocarle un torniquete a la víctima antes de su traslado al Hospital de Basurto. Varias personas más han manifestado a los y las agentes haber sufrido contusiones debido al lanzamiento de los objetos.
La colaboración en el lugar de los hechos entre la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao ha permitido identificar a varios jóvenes, dos de los cuales han sido detenidos por desórdenes públicos. Uno de ellos portaba una botella y un vaso ocultos bajo su vestimenta. A otros dos identificados se les han abierto diligencias como investigados en el mismo atestado policial. Los detenidos han quedado en libertad esta madrugada en la misma Ertzain-etxea, en espera de ser citados ante la autoridad judicial.