Una mujer de 27 años ha resultado herida leve tras sufrir una salida de vía con su vehículo este viernes por la tarde en la A-15, a la altura del kilómetro 92,9 en el término municipal de Orkoien. El aviso del accidente se ha recibido en torno a las 17:29 horas y ha movilizado un amplio operativo de emergencias.
Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de bomberos de los parques de Cordovilla y Trinitarios, así como dos ambulancias –una de soporte vital avanzado (SVA) y otra de soporte vital básico (SVB)– y efectivos de la Policía Foral, que se han hecho cargo de las diligencias.
La conductora, única ocupante del vehículo, ha sido trasladada al Hospital Universitario de Navarra con contusiones de carácter leve.
La Policía Foral investiga las causas de la salida de vía.Desde las autoridades se insiste en la necesidad de extremar la precaución en las carreteras durante todo el fin de semana, ya que se mantiene activada una alerta naranja por fuertes precipitaciones.
Se recomienda adecuar la velocidad a las condiciones de la vía y estar atentos a la evolución del tiempo para evitar situaciones de riesgo.
Ojo a los ríos
La Confederación Hidrográfica del Ebro ha comunicado al Servicio de Emergencias 112 de Navarra que, debido a la previsión meteorológica de tormentas para los próximos días, se procederá a realizar un desembalse de agua de hasta 100 metros cúbicos por segundo.