La Sección de Tenis de la Agrupación Deportiva San Juan está de enhorabuena, pues ha cosechado distintos éxitos de alto nivel en las diferentes categorías y competiciones en las que ha participado a lo largo del último semestre.
El más destacado ha sido su victoria en el Campeonato Navarro Absoluto por Equipos. Los verdes se impusieron durante la liguilla al Club Tenis Pamplona por 4/3, a la UNAV por 7/0 y al Club Tenis Pamplona “B” por 4/1. Además, el equipo B lograba el ascenso a Primera División, siendo el mejor equipo navarro de la división de plata.
«Es un título muy importante para nosotros», afirma Jon Lerchundi, director de la Escuela de Tenis del club, quien además destaca cómo dado el elevado número de tenistas, «todo gente formada en el club», se han constituido un equipo B, C y D en el Navarro Absoluto. En el caso del equipo B, estos han sido campeones de Segunda ganando a equipos como Oberena, Amaya, Zuasti y Fontellas, por lo que el año que viene serán dos los equipos de San Juan en la Primera División, donde solamente hay cuatro equipos de Navarra. «Se trata de un hito», explica Lerchundi.
«La alta participación es nuestro mayor éxito. Teníamos más de 40 tenistas absolutos que querían competir con San Juan y ha sido espectacular el poder verlos. Todos los fines de semana estaban las pistas llenas e incluso teníamos que ir a jugar a otros clubes. Han sido unos meses muy bonitos en los que se respiraba tenis. En la eliminatoria ante el Tenis Pamplona, igual había más de 50 personas de San Juan animando en el Tenis», añade Luis Pérez, monitor de la escuela. Con este número de tenistas y logros alcanzados la Sección de Tenis se asegura un futuro prometedor. «Estamos muchos y la cantera viene muy fuerte, con ganas de quitarnos el puesto a los más mayores», ríe Lerchundi.
San Juan también se proclamaba campeón del Campeonato Navarro Cadete, por lo que será el equipo representante de la Comunidad foral en el próximo Campeonato de España, que tendrá lugar en Tarrasa en el próximo mes de junio. Para llegar a ello los verdes se impusieron a la Ciudad Deportiva Amaya en una eliminatoria muy dura de semifinales y al Club Tenis Pamplona en la final. A ello se le suma el éxito individual de Íñigo Rezusta, que se hacía con el título de Campeón Navarro, mientras que en Dobles, el propio Íñigo junto a Telmo Muñoz volvieron a ganar el Campeonato Navarro. Una suma de éxitos tras «eliminatorias muy duras y jugando todos muy bien».
Los éxitos de la ADSJ-DKE también llegan del VNRC, donde el equipo de Veteranos +35 logró el ascenso a Primera División como campeones de Segunda. De esta manera la Agrupación estará la temporada que viene entre los cuatro mejores equipos de la zona norte del país. Pero no fue el único ascenso, ya que en categoría Absoluta se ascendió a Primera tras quedar en lo más alto de la Segunda División. Por su parte, el equipo B también ascendió de Cuarta División a Tercera tras ser campeón.
Por último, en el VNRC Mixto, San Juan se alzó como campeón de Segunda y logró subir a Primera, recuperando una categoría en la que ya había estado.
Ante todos estos resultados, la Sección de Tenis quiere destacar lo difícil que es ascender y mantenerse en Primera División de cualquiera de estos campeonatos. «Estar ganando, compitiendo y estar ahí arriba tiene mucho mérito. Ha sido un camino muy complicado, en el que nos estamos enfrentando a clubes de tenis. San Juan es un club que no tiene nada que envidiar a otros clubes, pero estamos jugando contra clubes que son únicamente por y para el tenis. Estar peleando con ellos es muy bueno y conseguimos poner a San Juan en el mapa del tenis nacional», recalcan Jon Lerchundi y Luis Pérez.