Durante el fin de semana, Policía Municipal atendido 327 requerimientos ciudadanos, que han incluido ayudas a personas en situación de necesidad, 21 intervenciones por ruidos y actuaciones en distintas zonas de la ciudad.
En cuanto a las actuaciones policiales, se han producido siete detenciones por diferentes motivos entre la que destaca un episodio ocurrido el sábado, a las 11.30 de la mañana, en el entorno de la calle Monasterio de la Oliva, donde los vecinos alertaron de la presencia de una persona durmiendo en un rellano.
Al acudir la patrulla para identificarlo, el varón de 34 años se mostró agresivo, se negó a identificarse y, tras ser conminado a hacerlo ya en la calle, empujó a los agentes, cayendo los tres al suelo. Fue detenido por un delito de atentado a la autoridad.
Otras seis personas fueron detenidas además este fin de semana por agentes de la Policía Municipal. En concreto, un varón fue arrestado por quebrantar una medida cautelar de alejamient, mientras que tro fue detenido al tener en vigor una orden de búsqueda para ingreso en prisión (código rojo).Dos más fueron arrestados por órdenes judiciales de búsqueda, detención y personación en el juzgado.
Finalmente, otro dos hombre fue detenido por un delito relacionado con la violencia de género.