El exmagistrado Joaquín Miqueleiz Brontë, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) desde noviembre de 1988 hasta mayo de 2010, falleció este sábado en Pamplona.
Miqueleiz, natural de Aoiz, ingresó por oposición en la Carrera Judicial. Su primer destino fue el Juzgado de Los llanos de Aridane (en la isla de La Palma, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife).
Posteriormente, el 31 de enero de 1981 tomó posesión como titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, de donde pasó en julio de ese año al Juzgado de Primera Instancia número 1 de la capital navarra. En este destino fue elegido por sus compañeros juez decano de los juzgados de Pamplona.
El 17 de noviembre de 1988 fue designado presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Navarra, cargo en el que permaneció hasta el 31 de mayo de 2010.
Durante todo su mandato al frente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo fue miembro nato de la Sala de Gobierno del TSJN.