La emisora local ÁTICA FM celebra este lunes su 12º aniversario en antena, consolidada como un referente de la comunicación comunitaria y participativa en Navarra. Desde aquel 20 de mayo de 2013 en que comenzó sus emisiones a través del 106.4 de la FM, la emisora ha mantenido un firme compromiso con la cultura, la diversidad y la libertad de expresión.
Nacida de la iniciativa de un grupo de DeeJays locales con inquietudes creativas y comunicativas, ÁTICA FM es propiedad de la Asociación Técnica Independiente de Contenido Audiovisual (ÁTICA), una entidad sin ánimo de lucro que ha sabido consolidarse como un proyecto vivo, integrador y con vocación de servicio público.
Durante estos doce años, la emisora ha sido el altavoz de decenas de voces y realidades distintas, gracias al trabajo voluntario de numerosas personas que cada semana sacan adelante más de 30 programas. La parrilla de ÁTICA FM combina música especializada con espacios de análisis social, cultura local, derechos humanos y otras temáticas con fuerte arraigo en la realidad de Navarra.
Pero ÁTICA FM es mucho más que una radio. En estos años ha desarrollado una intensa labor formativa y social, ofreciendo talleres de comunicación comunitaria, colaborando con centros educativos, asociaciones y colectivos sociales, y organizando actividades culturales en diversos barrios y localidades de la comarca. Todo ello con un objetivo claro: fomentar una comunicación más democrática, horizontal y transformadora.
Con motivo de su 12º aniversario, desde la emisora han querido agradecer el apoyo de la comunidad que la rodea, así como de todas las personas, programas y colectivos que han contribuido a consolidar el proyecto. Al mismo tiempo, renuevan su compromiso con una radio abierta, plural y socialmente comprometida.