Bajo el lema “Buruz, bihotzez, ELKARTASUNEZ, oinez!”, la Ikastola Paz de Ziganda, junto a otras catorce ikastolas de Navarra, ha organizado una recogida solidaria de alimentos para el comedor social Paris 365. La iniciativa, que se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de mayo, busca paliar las crecientes necesidades del comedor y renovar el compromiso solidario de las ikastolas, aprovechando el impulso del Nafarroa Oinez 2025, que este año se celebra en Villava-Atarrabia.
Los puntos de recogida estarán habilitados en las ikastolas Paz de Ziganda (Atarrabia), Andra Mari (Etxarri-Aranatz), Arangoiti (Lumbier), Argia (Tudela), Baztan (Elizondo), Erentzun (Viana), Garcés de los Fayos (Tafalla), Ibaialde (Lodosa), Iñigo Aritza (Alsasua), Jaso (Pamplona), Labiaga (Bera), Lizarra (Estella), San Fermin (Cizur Menor), Tantirumairu (Lesaka) y Zangoza (Sangüesa). También se podrán entregar alimentos en la tienda del Nafarroa Oinez, ubicada en la Calle Mayor 49 de Atarrabia. Se solicita la donación de comida no perecedera como leche, galletas, cereales, pasta, arroz o legumbres, que serán trasladados al Paris 365 para su distribución.
Esta acción se enmarca en una colaboración de largo recorrido entre Paz de Ziganda y el comedor social, con iniciativas como recogidas periódicas de alimentos organizadas por Jira Bira, un grupo de cooperativistas y excooperativistas que promueve la cooperación y la vida sociocultural del centro. En un contexto de creciente demanda en el Paris 365, la ikastola refuerza su compromiso social dentro del programa de actividades del Nafarroa Oinez 2025.
Redacción Pamplona Actual