La Cuesta de Beloso estrena el nuevo itinerario ciclista y peatonal conectando Pamplona y Burlada

La obra, que ha durado 14 meses, se ha realizado gracias a un convenio firmado a tres bandas con el Gobierno de Navarra con un 82% de financiación de la UE

Euskadi Noticias

Progenika celebra 25 años como pilar biotecnológico en Euskadi

La empresa del Parque Tecnológico de Bizkaia marca un hito en el polo de innovación vasco.

PUBLICIDAD

  • Gobierno Vasco

Según el Parque Tecnológico de Euskadi, Progenika, empresa biotecnológica del grupo Grifols, ha celebrado su 25º aniversario en el campus de Bizkaia, en Derio. Este hito refleja la estrategia iniciada hace 25 años por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y los Ayuntamientos de Zamudio y Derio para posicionar Euskadi como un polo de industria biotecnológica, atrayendo empresas y centros como CIC bioGUNE, Oncomatrix, Rubió Metabolics y CIT. Al acto asistieron el consejero de Industria, Mikel Jauregi, la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, la alcaldesa de Derio, Esther Apraiz, y representantes de Grifols, Antonio Martínez y Nacho Albia.

Jauregi destacó el rol de Euskadi como referencia internacional en biotecnología, subrayando el Parque Tecnológico como un polo de innovación. Resaltó el impacto de Progenika, que ha liderado avances en medicina transfusional y desarrolló un test para detectar el COVID-19. “La pandemia nos enseñó la importancia de contar con capacidades industriales propias. Progenika es un ejemplo de tecnología made in Euskadi”, afirmó, reafirmando el compromiso con la colaboración público-privada para fortalecer este modelo de éxito.

Redacción Euskadi Noticias

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN