La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha denunciado que la corrupción que envuelve al Ejecutivo, al PSOE y al entorno del presidente del Gobierno no es un caso aislado de “tres pillos”, sino una “conexión corrupta” que se gestó “en un coche” y se extendió hasta Moncloa y Ferraz. Fúnez ha alertado sobre un “entramado de causas” vinculadas por “socialistas ejemplares como Koldo” y lideradas por “el Uno, que los eligió a todos”.
En un contundente mensaje, Fúnez ha exigido al Gobierno que deje de atacar a quienes buscan la verdad, como jueces, periodistas y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), y ha rechazado bulos como el de la supuesta bomba lapa contra Sánchez. “¿Desde cuándo se combate la corrupción atacando a los órganos que la persiguen?”, ha cuestionado, defendiendo que la UCO, la Guardia Civil, la Policía y la Justicia no deben justificarse por cumplir con su deber.
“Nadie habría imaginado que habría que proteger del Gobierno a los jueces y a las FCSE”, ha lamentado, señalando que esto refleja los siete años de gestión de Sánchez en La Moncloa. Fúnez ha preguntado al Ejecutivo “cuántas tramas más tienen que estallar” para reconocer que se enfrenta a uno de los mayores escándalos de la democracia.
Además, ha criticado las conversaciones y el “trato denigrante” hacia las mujeres por parte de miembros del PSOE, afirmando que “ser socialista no es ser feminista”. Fúnez ha emplazado a los socios del Gobierno a elegir entre “Sánchez o la democracia; los que trabajan o los que roban a los que trabajan”, y a los socialistas a decidir si “dejan caer a Sánchez o caen con él”. En su conclusión, ha instado al PSOE a “saltar del barco sanchista que se hunde en su propio fango” para salvar al partido.