La Diputación Foral de Álava ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para participar en la 28ª edición de la campaña ‘Busti zaitez-Mójate’ por la esclerosis múltiple, organizada por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Álava (Aemar) y la Fundación Vital
. La iniciativa, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Gobierno Vasco, se celebrará este domingo 6 de julio en las piscinas de la Fundación Estadio, Gamarra, Mendizorrotza y el Club Náutico Aldayeta, mientras que el sábado 5 tendrá lugar en las piscinas de Labastida.
El director gerente del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), Ernesto Sainz Lanchares, presentó hoy la campaña, destacando su doble objetivo: sensibilizar sobre la esclerosis múltiple, una enfermedad incurable que afecta a unas 400 personas en Álava, y recaudar fondos para financiar los servicios de rehabilitación que ofrece Aemar. “Invitamos a alavesas y alaveses a sumarse a este acto solidario que mejora la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple y sus familias”, afirmó Sainz Lanchares.
Para participar, basta con acudir el domingo por la mañana a las piscinas designadas y nadar en las zonas acotadas. Voluntarios de Aemar estarán presentes para informar sobre la enfermedad y las formas de colaboración, que incluyen la compra de artículos solidarios o la realización de donativos. La Diputación reafirmó su compromiso con las acciones de Aemar para apoyar a las personas afectadas por esta enfermedad.