Reunido esta noche el Jurado calificador del Premio de la Feria del Toro y del Trofeo Carriquiri correspondiente a la Feria del Toro de San Fermín 2025, se han dado a conocer los galardones de esta edición.
El Premio de la Feria del Toro ha sido concedido, por mayoría, a la ganadería de José Escolar, cuyos astados fueron lidiados el pasado 12 de julio en la Monumental pamplonesa por los diestros Rafaelillo, Fernando Robleño y Juan de Castilla. El jurado ha valorado la bravura, el comportamiento en la lidia y el conjunto del encierro presentado por la ganadería abulense.
Por su parte, el Trofeo Carriquiri, que distingue al toro más bravo de toda la feria, ha sido otorgado ex aequo a dos ejemplares destacados por su casta y entrega en el ruedo. Por un lado, al toro número 24, de nombre Lioso, de la ganadería Cebada Gago, lidiado en quinto lugar el 8 de julio por Pepe Moral. Por otro, al toro número 108, de nombre Histórico, de la ganadería Jandilla, lidiado en tercer lugar el 11 de julio por Pablo Aguado.
Con este fallo, el jurado reconoce la calidad de las ganaderías participantes en una feria marcada por la emoción y el buen juego de varios encierros, confirmando el prestigio de Pamplona como una de las citas taurinas más relevantes del calendario nacional.