La Guardia Civil de Navarra atendió en la noche del jueves un accidente de tráfico poco habitual en la NA-129, a la altura del punto kilométrico 28,500, en Sesma cuando un turismo colisionó contra una paca de paja que se había desprendido de un tractor agrícola con empacadora.
El siniestro se produjo alrededor de las 22:20 horas, cuando el vehículo agrícola abandonaba un camino de tierra para incorporarse a la carretera. En ese momento, una de las pacas cayó a la vía, quedando en mitad de la calzada y sorprendiendo al conductor de un turismo que circulaba por la zona, quien no pudo evitar el impacto frontal.
Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Guardia Civil de los puestos de Mendavia y San Adrián para regular el tráfico y coordinar la intervención. También se movilizó una ambulancia del parque de bomberos de Lodosa, que trasladó al conductor del turismo al Hospital García Orcoyen de Estella, un varón de 35 años, con heridas de pronóstico leve.
Los agentes de la Agrupación de Tráfico se encargaron de gestionar la retirada del vehículo mediante grúa y de instruir las diligencias oportunas para remitirlas al juzgado correspondiente. La vía quedó limpia y totalmente transitable tras la intervención.