Los Sanfermines 2025 siguen dejando su huella en el Hospital Universitario de Navarra, donde permanecen ingresados dos corredores que resultaron heridos por asta de toro en los encierros celebrados la pasada semana.
Según la última actualización facilitada esta tarde, uno de los heridos es un joven de 22 años, natural de San Sebastián de los Reyes, que sufrió una cornada en el costado izquierdo durante el encierro del pasado 13 de julio. El otro paciente, de 32 años y natural de Madrid, permanece hospitalizado tras sufrir una cornada envainada en el abdomen durante la carrera del día 12. Ambos continúan en planta, evolucionando dentro de la hospitalización convencional.
Por otro lado, se ha confirmado el alta del corredor de 27 años, natural de Puçol, que fue atendido por una herida de asta en la pierna, también durante el encierro del día 13. Además, el torero Rafael Rubio Luján, conocido como “Rafaelillo”, ha sido trasladado a su hospital de referencia tras ser atendido en Pamplona por politraumatismo sufrido durante el festejo taurino de esa misma jornada.
A medida que la ciudad recobra la calma tras los Sanfermines, la evolución de los heridos se sigue de cerca en el centro hospitalario, que cada año vuelve a convertirse en punto clave de atención para corredores y participantes que mantienen viva una de las tradiciones más icónicas —y arriesgadas— de estas fiestas.