Pamplona y Zaragoza se convirtieron en el epicentro del sófbol europeo al acoger el Campeonato de Europa de Sófbol Sub-18 del 21 al 26 de julio, un torneo que reunió a 17 selecciones nacionales. La República Checa revalidó su título continental tras vencer a Italia en una emocionante final, mientras que Países Bajos completó el podio al imponerse a Irlanda, que terminó en cuarta posición. España, con el apoyo de la afición local, logró una destacada quinta plaza.
El combinado español, que tuvo que superar una primera fase de clasificación, mostró un rendimiento sobresaliente desde el arranque. En la fase de grupos, lideró el Grupo A con victorias contundentes frente a Polonia (0-15) y Suecia (18-2), exhibiendo una sólida defensa y un ataque efectivo. En la fase intermedia (Grupo X), España se midió a rivales de mayor nivel, consiguiendo victorias ante Israel (16-5) y Gran Bretaña (3-1), aunque cayó en encuentros ajustados frente a Países Bajos (2-3) y la República Checa (11-1), quedando tercera de su grupo.
En la Super Round Z, que definía el TOP 6, España se enfrentó a potencias como Italia e Irlanda, perdiendo ambos encuentros, pero cerró su participación con una victoria sólida ante Ucrania (6-1), asegurando el quinto puesto. Este resultado consolida el crecimiento del sófbol español en categorías de base, con un balance de cinco victorias en ocho partidos y un claro potencial para competir con las mejores selecciones europeas.
La clasificación final del torneo fue: 1. República Checa, 2. Italia, 3. Países Bajos, 4. Irlanda, 5. España, 6. Ucrania, 7. Gran Bretaña, 8. Alemania, 9. Austria, 10. Francia, 11. Israel, 12. Bélgica, 13. Polonia, 14. Croacia, 15. Suecia, 16. Hungría, 17. Turquía.