SANTA ANA 2025: Baile de los Gigantes en la Catedral de Tudela

Vídeo de uno de los ‘momenticos’ de las fiestas de Santa Ana 2025

Pamplona Actual

Navarra acogerá la Supercopa Ibérica de balonmano femenino en Pamplona

La Supercopa Ibérica de balonmano femenino llega a Pamplona los días 5 y 6 de septiembre en Anaitasuna, con Bera Bera, Beti-Onak, Benfica y Madeira SAD.

  • Cartel promocional de la Supercopa Ibérica de balonmano femenino 2025/2026
  • Pamplona será la sede del primer título oficial de la temporada 2025/2026, en un evento internacional que reunirá a los mejores equipos de España y Po

Navarra acogerá por primera vez la Supercopa Ibérica de balonmano femenino, un torneo que reunirá a los mejores equipos de España y Portugal los días 5 y 6 de septiembre de 2025 en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona.

Organizada por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y la Federação de Andebol de Portugal, la tercera edición contará con la participación de Super Amara Bera Bera (campeón de la Liga Guerreras Iberdrola), Replasa Beti-Onak (subcampeón de la Copa de la Reina), SL Benfica (campeón de liga portuguesa) y Madeira SAD (subcampeón de la Copa de Portugal).

El viernes 5 de septiembre, el torneo arrancará con las semifinales: a las 18:15 horas, Super Amara Bera Bera se enfrentará a Madeira SAD, y a las 20:30 horas, el equipo navarro Replasa Beti-Onak competirá contra SL Benfica. Ese mismo día, el Palacio de Congresos Baluarte acogerá la Gala Nacional del Balonmano Femenino, donde se entregarán premios a las figuras destacadas de la temporada 2024/2025. El sábado 6 de septiembre, se disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto a las 17:45 horas y la gran final a las 20:00 horas.

Un hito para el balonmano navarro

Jorge Aguirre, director gerente del Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física (INDAF), expresó que “es un orgullo que Navarra acoja el primer título oficial de la temporada, en un año histórico con Beti-Onak compitiendo en Europa”. Agradeció la colaboración de la Sociedad Anaitasuna, las federaciones española, navarra y portuguesa, así como el apoyo de NICDO y el club Beti-Onak en la organización.

El presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, destacó que “Navarra se está consolidando como un semillero de talento del balonmano femenino, y la participación de Beti-Onak, tras su hito como finalista de la Copa de la Reina, es una prueba de ello”. Las entradas para el evento se pondrán a la venta próximamente, y el INDAF anunciará en los próximos días los precios y canales de adquisición.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN