Navarra acogerá por primera vez la Supercopa Ibérica de balonmano femenino, un torneo que reunirá a los mejores equipos de España y Portugal los días 5 y 6 de septiembre de 2025 en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona.
Organizada por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y la Federação de Andebol de Portugal, la tercera edición contará con la participación de Super Amara Bera Bera (campeón de la Liga Guerreras Iberdrola), Replasa Beti-Onak (subcampeón de la Copa de la Reina), SL Benfica (campeón de liga portuguesa) y Madeira SAD (subcampeón de la Copa de Portugal).
El viernes 5 de septiembre, el torneo arrancará con las semifinales: a las 18:15 horas, Super Amara Bera Bera se enfrentará a Madeira SAD, y a las 20:30 horas, el equipo navarro Replasa Beti-Onak competirá contra SL Benfica. Ese mismo día, el Palacio de Congresos Baluarte acogerá la Gala Nacional del Balonmano Femenino, donde se entregarán premios a las figuras destacadas de la temporada 2024/2025. El sábado 6 de septiembre, se disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto a las 17:45 horas y la gran final a las 20:00 horas.
Un hito para el balonmano navarro
Jorge Aguirre, director gerente del Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física (INDAF), expresó que “es un orgullo que Navarra acoja el primer título oficial de la temporada, en un año histórico con Beti-Onak compitiendo en Europa”. Agradeció la colaboración de la Sociedad Anaitasuna, las federaciones española, navarra y portuguesa, así como el apoyo de NICDO y el club Beti-Onak en la organización.
El presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, destacó que “Navarra se está consolidando como un semillero de talento del balonmano femenino, y la participación de Beti-Onak, tras su hito como finalista de la Copa de la Reina, es una prueba de ello”. Las entradas para el evento se pondrán a la venta próximamente, y el INDAF anunciará en los próximos días los precios y canales de adquisición.