“Hemos mejorado mucho. Sin duda está claro que el Racing de Santander no es la Real Sociedad, con todo el respeto, evidentemente, pero es una categoría diferente”, señaló Lisci, reconociendo la exigencia del rival y la progresión que observa en sus jugadores.
El técnico rojillo destacó que el equipo “ha evolucionado, sobre todo a nivel de equilibrio y de llegada, como hemos llegado con mucha más facilidad que en los otros partidos”. Sin embargo, también fue claro al subrayar que aún queda camino por recorrer: “Desde este punto de vista estamos contentos, pero sí que hay que seguir mejorando porque los partidos hay que empezar a ganarlos”.
?️ Alessio Lisci: "El equipo ha evolucionado, pero hay que seguir mejorando porque los partidos hay que empezar a ganarlos".#OsasunaRacing pic.twitter.com/z6pD5q7zAm
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) August 2, 2025
Lisci apuntó que las sensaciones de este partido nada tienen que ver con derrotas anteriores: “No es lo mismo perder como el otro día. En un momento donde el equipo estaría más fino a nivel físico, creo que seguramente muchas de las que hemos tenido hoy entrarían”.
El entrenador de Osasuna valoró especialmente el trabajo de su plantilla en la recta final del encuentro: “Sí, el equipo en ese aspecto está evolucionando. La segunda parte, bueno, la primera también lo hemos hecho muy bien, sobre todo tras pérdidas, éramos capaces de robar con mucha facilidad y eso es importante”.
Además, destacó la actitud del equipo para cambiar el rumbo del partido: “Estoy muy contento con la última media hora, porque le he dicho al equipo lo que tenían que hacer para intentar hacerle daño al rival y hemos ido a jugar el partido de verdad. El equipo lo ha llevado a cabo perfectamente. Hemos tenido muchas ocasiones en la última media hora. Entonces, bueno, contento también en ese aspecto, porque saber cambiar el partido durante el partido es importante”.
A pesar del resultado adverso, Lisci se mostró confiado en el trabajo de sus jugadores y en la línea de mejora de cara a los próximos compromisos de pretemporada.