Un control de la Policía Foral en la carretera N-121-A, a la altura de Zozaia, ha destapado un preocupante caso de incumplimiento de la normativa de tráfico y seguridad vial.
En concreto, como ha informado Policía Foral, un camionero que se dirigía a Algeciras fue interceptado con un semirremolque y una cabeza tractora en estado deplorable, acumulando un total de nueve infracciones graves y muy graves.
El vehículo fue inmovilizado de inmediato y se ordenó su paso por una ITV extraordinaria debido a las deficiencias detectadas. Entre las denuncias formuladas figuran: circular sin seguro tanto en la cabeza tractora como en el semirremolque, neumáticos deformados en ambas partes, ausencia de ITV, falta de un grupo óptico delantero, y, en el caso más grave, la constatación de que la cabeza tractora se encontraba dada de baja administrativamente.
Fuentes policiales recalcaron que la inmovilización del camión fue prioritaria para garantizar la seguridad vial, dada la peligrosidad de su estado mecánico. La intervención se enmarca en las actuaciones de control intensivo en la N-121-A, una vía con alto tráfico pesado y considerada de riesgo por su siniestralidad.