La consejera de Interior del Gobierno de Navarra, Amparo López, se ha pronunciado este miércoles sobre las incidencias registradas ayer durante el paso de La Vuelta ciclista a España por Lumbier, donde un grupo de personas llegó a irrumpir en la carretera en protesta por la participación de un equipo israelí en la prueba.
López subrayó que la actuación de la Policía Foral fue “respetuosa y orientada a garantizar la seguridad tanto de los ciclistas como de los espectadores”, y destacó que su labor en la vía fue “impecable, como siempre”. La consejera insistió en que las manifestaciones reflejan el sentir de la sociedad navarra y recordó la posición firme del Ejecutivo frente al conflicto de Gaza, recordando la declaración de condena a las violaciones del derecho internacional emitida en mayo.
“Rechazamos todo tipo de participación en actos que vulneren derechos internacionales, pero la Policía Foral tiene como prioridad velar por la seguridad en la vía y de la prueba”, concluyó López, defendiendo la profesionalidad de los agentes ante los altercados registrados durante la carrera.