Pamplona rinde homenaje a Mari Ganuza: la familia recibe el Pañuelo de la ciudad a título póstumo

Ganuza, alma de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos durante más de cuatro décadas, además de impulsar tradiciones Olentzero y la Cabalgata 

Pamplona Actual

Le sorprenden circulando en Noáin repleto de sustancias y una linterna gigante que decía usaba para "protegerse"

Se le imputan delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes

  • Droga incautada a un vecino de Elizondo -

La Policía Foral ha detenido esta semana a tres personas en diferentes operaciones contra el tráfico de drogas en Pamplona, Elizondo y Noáin/Valle de Elorz, en las que además de estupefacientes se han intervenido armas blancas, dinero y objetos vinculados al menudeo.

La intervención más destacada se produjo en Noáin, donde un conductor fue interceptado en un control de seguridad ciudadana. Los agentes encontraron 37 gramos de cocaína distribuidos en 20 envoltorios, dinero en metálico, dos pipas para fumar la sustancia, un cuchillo de cocina, una defensa de madera artesanal y una linterna de grandes dimensiones que el arrestado reconoció usar para defenderse como objeto contundente. Además, dio positivo en cocaína, anfetamina y metanfetamina. Se le imputan delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

En Pamplona, agentes de seguridad ciudadana sorprendieron en la calle Errotazar a dos varones en lo que parecía un intercambio de sustancias. Tras identificarlos, al presunto vendedor se le incautaron 14 pastillas de medicamentos sujetos a prescripción y un billete de 50 euros. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

En Elizondo, un joven de 21 años fue imputado por tráfico de drogas en un dispositivo de control cercano a centros educativos. Llevaba 49 gramos de hachís y diversos efectos destinados a la venta, como una báscula de precisión y bolsitas de autocierre.

Las tres operaciones forman parte del trabajo de la Policía Foral en la lucha contra el tráfico de drogas en Navarra, con especial atención a la venta en la vía pública y en entornos escolares.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN