La presidenta de la comisión de investigación sobre las licitaciones y adjudicaciones de obras públicas, Irati Jiménez Aragón (EH Bildu), ha reclamado este lunes en rueda de prensa «seriedad, transparencia y colaboración» a todas las instituciones implicadas, después de que, un mes después de cursar las solicitudes de información, la Cámara foral no haya recibido respuesta oficial.
Jiménez ha mostrado su preocupación por el silencio del Tribunal Supremo, después de que en algunos medios se publicara que no remitirá la documentación requerida: «Es especialmente grave que nos enteremos por la prensa y no por vías oficiales».
La presidenta de la comisión ha recordado que el objetivo de este órgano es «esclarecer los hechos con rigor» y que para ello es indispensable contar con la información pedida tanto a la Audiencia Nacional, como al Departamento de Hacienda del Gobierno de Navarra y a la Diputación de Gipuzkoa, entre otros organismos.
Jiménez ha apelado a la responsabilidad de las partes personadas en el procedimiento judicial y de las instituciones requeridas: «La ciudadanía tiene derecho a una información de calidad y este Parlamento tiene la obligación de garantizarla».