La tarde de este domingo terminó con sobresalto en Sarriguren. En la terraza de un bar de la localidad se desató una violenta pelea entre dos parejas, que obligó a la intervención de la Policía Foral.
Durante la trifulca, un varón resultó herido en una mano tras ser atacado con un destornillador. El presunto autor de la agresión fue detenido en el lugar como responsable de un delito de lesiones. Las autoridades confirmaron que el herido fue atendido de las heridas ocasionadas, mientras se investiga el origen de la disputa que alteró la tranquilidad de la zona.
La Policía Foral ha vivido un fin de semana de gran intensidad en el que se han abierto diligencias a una treintena de personas por la comisión de distintos delitos y se han atendido 44 accidentes de tráfico que dejaron diez heridos de diversa consideración. En el ámbito de la seguridad ciudadana se registraron 20 detenciones, varias de ellas vinculadas a graves altercados.
En Caparroso, durante las vaquillas, un hombre arrojó una botella que impactó contra una mujer y, tras ser recriminado por el marido de la víctima, trató de agredirle con un cuchillo de cocina en el abdomen. Fue reducido por policías fuera de servicio y trasladado a dependencias policiales, imputado por un homicidio doloso en grado de tentativa.
En Mutilva se instruyeron diligencias por amenazas graves de un trabajador contra el responsable de un establecimiento, mientras que en Estella-Lizarra se citó a dos varones por denuncias cruzadas después de una pelea en las fiestas de Ayegui, en la que se emplearon botellas de cristal rotas que causaron fracturas, cortes y lesiones de distinta entidad.
Durante el fin de semana también se practicaron detenciones por delitos contra el patrimonio, con intervenciones en Artica y Pamplona, además de arrestos relacionados con violencia contra las mujeres y tráfico de drogas en Altsasu, Villava y la capital navarra. A ello se suman dos detenciones por requisitorias judiciales, una en Villafranca, donde un varón fue localizado con una orden de ingreso en prisión, y otra en Tudela, donde se identificó a una mujer desorientada sobre la que pesaba igualmente una orden de ingreso. Asimismo, se actuó en casos diversos en Tudela, Villava y Milagro, relacionados con delitos de daños, contra la intimidad, atentado a agente de la autoridad y tenencia ilícita de armas blancas en vía pública.
En el capítulo de la seguridad vial, diez conductores fueron imputados por delitos de tráfico. Entre los casos registrados se encuentran positivos en alcoholemia con tasas penales que en Pamplona alcanzaron los 0,76 miligramos por litro de aire espirado, además de varios conductores sorprendidos al volante con el carné retirado o sin haberlo obtenido nunca. En Urroz, un conductor fue detectado circulando a 150 kilómetros por hora en un tramo limitado a 90 y sin permiso de conducción. Desde el viernes por la tarde hasta el domingo, las patrullas atendieron 44 siniestros viales, con especial incidencia en la Autovía de Leizarán, que acumuló tres de ellos.