No cabe ninguna duda de que una de las experiencias más estresantes que puede vivir cualquier conductor es meter la mano en el bolsillo o en el bolso y darse cuenta de que las llaves del coche no están ahí. Puede deberse a una pérdida, a un robo, o incluso a que las hemos olvidado dentro del vehículo o encima de la mesa del restaurante en el que hemos cenado hace varias horas.
En cualquier caso, la sensación de impotencia es inmediata, ya que no podemos acceder al coche, no podemos arrancarlo y, en consecuencia, nos damos cuenta de que nos hemos quedado tirados. Esto resulta especialmente preocupante si estamos lejos de casa, a punto de acudir al trabajo o con prisa por llegar a una cita importante, como, por ejemplo, una entrevista de trabajo.
Ante esta situación, la solución más sencilla y práctica es disponer de un duplicado de llaves de coche siempre a mano. Con independencia de si el problema se debe a una pérdida, a un robo o a una avería de la llave, contar con una copia adicional puede marcar la diferencia entre sufrir un gran contratiempo o resolverlo en cuestión de pocos minutos. A continuación, vamos a tratar de repasar las principales ventajas de contar con un duplicado, de la mano de los expertos de Car Key System. ¡Sigue leyendo si quieres conocerlas con nosotros!
Podemos prevenir robos
Uno de los mayores temores cuando nos roban las llaves del coche es la incertidumbre de no saber en qué manos han podido caer. A pesar de que, a primera vista puede parecer un problema que sólo nos preocupa porque no podemos acceder a nuestro coche, lo cierto es que el riesgo va más allá. “Muchas personas que pierden las llaves de su coche no tienen en cuenta que algunos ladrones actúan con la intención de observar los siguientes pasos del propietario para localizar el vehículo” —explican los expertos de Car Key System—.
Esto significa que, en el peor de los casos, los delincuentes pueden utilizar esas llaves para abrir el coche sin forzar la cerradura y robarlo sin levantar sospechas. Disponer de un duplicado a salvo en otro lugar permite facilitar que el propietario pueda actuar con mayor rapidez. Por ejemplo, cambiando la codificación de la cerradura electrónica o sustituyendo la llave original por una nueva, evitando, de esta manera, que el vehículo quede expuesto a posibles robos.
Estaremos más tranquilos
Otra ventaja indiscutible de disponer de un duplicado es la tranquilidad. La simple certeza de contar con un plan B ante un contratiempo reduce de forma notable el estrés. “Normalmente, lo más recomendable es llevar siempre la llave habitual y reservar la llave maestra para emergencias puntuales” —señalan los expertos de Car Key System—.
Esa copia se puede guardar en un lugar seguro del hogar o incluso dejarla en manos de un familiar o una persona de confianza. Así, si se produce un imprevisto, como el que hemos mencionado, es posible acceder al coche en cuestión de minutos sin necesidad de recurrir a servicios de emergencia. De este modo, tener una llave adicional se convierte en una buena manera de prevenir y aportar seguridad y confianza en el día a día, algo especialmente útil para aquellas personas que dependen de su coche en su día a día.
Mayor flexibilidad de uso en el día a día
Disponer de un duplicado no únicamente resulta práctico en casos de pérdida o robo. También aporta una gran flexibilidad cuando compartimos nuestro vehículo con otras personas, como un familiar o con nuestra pareja. “Un duplicado de llaves permite que cada conductor pueda disponer de su propia copia, lo que permite garantizar una mayor independencia” —explican desde Car Key System—.
Esto facilita el uso cotidiano del coche en familias, parejas e incluso compañeros de trabajo que comparten el vehículo de la empresa. Eso sí, los expertos advierten que, si uno de los dos pierde su copia, lo ideal es realizar otra cuanto antes. De esta manera se puede mantener la misma comodidad y seguridad, evitando que ambos conductores terminen dependiendo de una única llave.
Evitar gastos innecesarios
Contar con un duplicado de llaves también puede suponer un ahorro económico considerable. En primer lugar, tiene la ventaja de evitar la contratación de servicios de cerrajería de urgencia o asistencia en carretera, que suelen ser más caros. En segundo lugar, también podemos decir que ayuda a esquivar los costes derivados de la llamada “pérdida total” de llaves. Esto se debe a que, cuando se nos extravían las dos copias, el proceso para obtener una nueva llave es más complejo.
“En estos casos, los cerrajeros especializados deben desmontar la puerta del vehículo para extraer el bombín y a partir de ahí generar una nueva copia maestra, un procedimiento que puede tardar hasta 12 horas según la marca y el modelo” —precisan los técnicos de Car Key System—. Además, si recurrimos al concesionario oficial, lo habitual es que se sustituya todo el sistema: bombines y centralita.
Esto puede elevar los costes a cifras muy altas, que se pueden evitar simplemente disponiendo de un duplicado de antemano. Por eso, los expertos recomiendan realizar la copia de la llave con antelación y no esperar a que la situación se nos vaya de las manos. Según explican, se trata de un servicio asequible que se puede amortizar mucho antes de lo que piensas.
Una solución al alcance de cualquier conductor
En la actualidad, existen empresas especializadas en cerrajería de automoción como Car Key System ofrecen un servicio rápido, profesional y adaptado a todo tipo de vehículos. Además de duplicados de llaves, esta compañía trabaja con reparación de mandos, llaves con chip y sistemas electrónicos avanzados.
Tal como indican sus expertos, cada vez son más los conductores que se adelantan a los problemas y se encargan de solicitar duplicados de llaves de manera preventiva. “Nuestro consejo es no esperar a quedarse tirado, sino actuar antes. El duplicado de una llave es una medida sencilla que aporta seguridad, tranquilidad y un excelente ahorro económico a largo plazo” —concluyen desde Car Key System—.
Si quieres conocer más detalles sobre sus servicios, te recomendamos visitar www.carkeysystem.com, donde podrás encontrar la información que necesitas sobre todas las soluciones que tienen disponibles para mantener el acceso a tu coche de una manera rápida, económica y sencilla. Después de todo, como hemos comentado ya, perder las llaves del coche o sufrir un robo no es sólo una molestia, sino que puede convertirse en una situación estresante, costosa y peligrosa.
En definitiva, podemos decir que disponer de un duplicado siempre a mano puede representar la mejor manera de anticiparse a todos estos problemas. Desde la prevención de robos hasta la tranquilidad en el día a día, pasando por la flexibilidad de uso y el ahorro en reparaciones, no cabe ninguna duda de que las ventajas son evidentes. Los expertos de Car Key System lo resumen en una idea clara: “disponer de un duplicado no es un gasto, sino una inversión en materia de seguridad y comodidad”