Alessio Lisci ha comparecido en rueda de prensa previa al choque de este domingo (18:30 horas, El Sadar) ante el Rayo Vallecano, un rival que, según recordó, no se le ha dado bien a Osasuna en los últimos años.
“Es un partido que va a estar bien, pero difícil, porque por características es un equipo incómodo para nosotros. Con Íñigo (Pérez) no se le ha ganado: dos derrotas y un empate, y no es casualidad porque hasta el empate aquí en El Sadar fue muy trabajado”, apuntó el entrenador rojillo.
Lisci insistió en que el equipo tendrá que rendir a gran nivel para sacar algo positivo: “Primera División es muy difícil y tenemos que hacer un gran partido más allá del rival que venga”.
Sobre el cuadro franjirrojo, destacó su capacidad para atacar los espacios y la intensidad de su presión: “Contra el Rayo es importante defender su profundidad, porque constantemente amenaza tu espalda. Tenemos que presionar siendo agresivos, pero también protegernos, y con balón saber evitar su presión, que es donde hacen daño”. Además, no dudó en elogiar la labor de Íñigo Pérez: “Está haciendo un trabajo increíble, siempre hacia más y mejor. Me gusta mucho el Rayo, es un equipo muy trabajado que da gusto verle jugar”.
En cuanto a los suyos, el técnico navarro subrayó que Osasuna “está en un buen punto” y que el reto ahora es mantener la regularidad: “Tenemos que intentar tener más continuidad dentro del partido. Ante el Espanyol no lo conseguimos, pero siempre hemos dejado momentos buenos y ocasiones claras. Ese es el camino”.
De cara al regreso a El Sadar, Lisci lanzó un mensaje optimista: “Ojalá repitamos la misma imagen que ante el Valencia. Son rivales muy distintos, pero estamos confiados y con muchas ganas de volver a jugar con nuestra afición”.