[VIDEO] La nueva Zona de Bajas Emisiones reduce el tráfico en el Casco Viejo un 7,5% en los primeros días de vigencia

Tras las dos semanas en las que ha primado la información al vecindario, se aplicarán las sanciones que pueden ser de 200 euros en Pamplona

Pamplona Actual

SATSE reclama a Función Pública que cumpla el preacuerdo firmado con Enfermería y Fisioterapia

Se prometieron 77 plazas en Familiar y Comunitaria, solo se han creado cuatro

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

 El Sindicato de Enfermería en Navarra (SATSE) ha exigido a la nueva directora general de Función Pública, Gloria Arancón, que el Gobierno de Navarra cumpla con el preacuerdo firmado con los colectivos de Enfermería y Fisioterapia, un compromiso alcanzado bajo la anterior dirección de Salud y que, según la organización, ha sido incumplido e incluso “despreciado” en las reuniones con su antecesor.

El sindicato recuerda que el pacto incluía medidas clave aún pendientes de aplicación, como la corrección de los complementos de capitación y plus de dispersión, que se reparten “de forma desigual y discriminatoria” frente a la Medicina. También denuncia la falta de avances en el desarrollo de las especialidades de Enfermería, señalando que mientras se prometieron 77 plazas en Familiar y Comunitaria, solo se han creado cuatro.

Otro punto crítico es el reconocimiento del solape de jornada, es decir, el tiempo extra que enfermeras y fisioterapeutas dedican fuera de su horario para garantizar la seguridad de los pacientes. SATSE insiste en que se trata de “trabajo efectivo y necesario que merece retribución y reconocimiento”.

La organización sindical urge a Función Pública a habilitar partidas presupuestarias específicas que permitan implantar estas mejoras, advirtiendo de que, de no hacerlo, se mantendrán tanto la discriminación respecto a otras categorías profesionales como la precariedad y la desmotivación en un colectivo “imprescindible para el sistema sanitario”.

SATSE concluye que espera de la nueva directora general una actitud de respeto y compromiso, convencido de que “la oportunidad está en sus manos: cumplir con lo firmado, acabar con los agravios y situar a nuestras profesiones en el lugar que merecen dentro de la sanidad pública”.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN