Villalobar de Rioja ha finalizado la rehabilitación de un edificio público en el centro de la localidad, en la calle Torreón, que cuenta con dos viviendas de alquiler y dependencias administrativas. El proyecto, que ha supuesto una inversión total de 41.735,50 euros, ha recibido una subvención de 31.106,58 euros del Plan de Obras y Servicios Locales del Gobierno de La Rioja.
El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha visitado la localidad junto al alcalde, Álvaro Tecedor, para conocer el resultado de las obras. La actuación no solo ha mejorado la imagen del edificio, sino que también ha servido para adecuar las condiciones de habitabilidad de las dos viviendas, las cuales ya acogen a nuevas familias.
Los trabajos han consistido en el saneamiento de la fachada y la cubierta, la eliminación de humedades y la instalación de un nuevo sistema de aislamiento. Con esta intervención se busca, además de mejorar la eficiencia energética, contribuir a la lucha contra la despoblación al ofrecer nuevas opciones de vivienda y revitalizar el patrimonio del municipio.






