El 42º Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño-La Rioja ha comenzado. El certamen, que se celebrará del 2 al 5 de octubre, atrae a 40 cantantes de diferentes países y comunidades autónomas, que competirán por premios valorados en un total de 18.400 euros. El evento, presentado hoy por las autoridades culturales de la región y representantes de la C.L.A. Pepe Eizaga, se consolida como una cita destacada en el panorama lírico español e internacional.
El director general de Cultura, Roberto Iturriaga, destacó que este concurso es una oportunidad única para que el público riojano disfrute de nuevas voces y para proyectar el nombre de La Rioja en el ámbito de la cultura. Por su parte, la presidenta de la C.L.A. Pepe Eizaga, Cristina Toyas, recordó el prestigio que ha ido ganando el certamen desde su nacimiento en 1983.
El jurado estará compuesto por reconocidas figuras del mundo de la ópera. Las audiciones de la fase clasificatoria se llevarán a cabo los días 2 y 3 de octubre en el Conservatorio Profesional de Música Eliseo Pinedo. La final y la posterior gala de ganadores, que se celebrarán el 4 y 5 de octubre en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño, serán de entrada libre hasta completar el aforo.






