La Audiencia Provincial de Cáceres ha emitido una sentencia firme que condena a una mujer a tres meses de prisión y al pago de una multa de 540 euros por un delito de estafa. La acusada deberá también indemnizar al denunciante con 400 euros, la cantidad que este transfirió por el producto nunca recibido.
El engaño se materializó a través de una página de anuncios en internet. El denunciante, interesado en adquirir una máquina de varear anunciada por 400 euros, contactó con la vendedora por WhatsApp y procedió a realizar una transferencia bancaria con el importe solicitado.
Tras varios días de espera sin recibir la máquina, el comprador contactó con la vendedora, quien le ofreció excusas y dilaciones. Cuando el afectado solicitó a su banco la devolución de la transferencia, el dinero ya había sido extraído de la cuenta de la receptora.
Los magistrados de la Audiencia de Cáceres han confirmado la autoría del delito. En su razonamiento, señalan que "la existencia del engaño precedente, alma y motor del delito de estafa, se deduce de los hechos probados". La sentencia es definitiva y no admite recurso.