Un menor de 17 años resultó herido de gravedad en la tarde de este domingo tras sufrir una salida de vía el vehículo en el que viajaba, en el kilómetro 3,5 de la carretera NA-128, cerca del polígono El Campillo de Marcilla, dentro del término municipal de Tafalla.
El accidente, ocurrido en torno a las 19:30 horas, se produjo durante una maniobra de adelantamiento que terminó con la pérdida de control del turismo en una intersección.
El copiloto, un joven de 17 años, fue evacuado en helicóptero al Hospital Universitario de Navarra debido a la gravedad de sus heridas. El conductor, un hombre de 29 años, fue trasladado al centro de salud de Peralta con una lesión en la muñeca y un fuerte estado de nerviosismo.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de Navarra, un helicóptero de SOS Navarra y patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Carcastillo.
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación y de las diligencias para esclarecer las causas del siniestro.