La Ertzaintza ha procedido a la detención del presunto autor de una serie de robos con fuerza que afectaron a cinco bares de los municipios vizcaínos de Portugalete y Santurtzi entre los meses de julio y principios de octubre. Se registraron un total de cinco denuncias, con tres de los establecimientos hosteleros ubicados en Portugalete y dos en Santurtzi.
Las investigaciones policiales indicaron que un único individuo habría sido el responsable de todos los asaltos. El modus operandi consistía en acceder a los locales mediante la fractura de cristales de puertas o ventanas, y en algunos casos, forzando directamente las mismas. Una vez en el interior, el objetivo principal del ladrón era la sustracción de dinero en efectivo de las cajas registradoras y las máquinas tragaperras, además de botellas de alcohol.
Como resultado de las pesquisas policiales, los agentes lograron identificar y detener al presunto implicado, un hombre de 50 años de nacionalidad española. El arresto se produjo en la mañana de ayer, miércoles, en Portugalete. El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales, principalmente por delitos contra el patrimonio.
El hombre será puesto a disposición del Juzgado de guardia una vez se concluyan las correspondientes diligencias policiales.






